Más de 39 mil escolares y profesores participarán en programas de educación para el emprendimiento

Se trata de 38 iniciativas que fueron seleccionadas por la convocatoria de Corfo "Apoyo al Entorno Escolar", para impulsar la cultura del emprendimiento en 264 colegios de Chile.




Con la presencia del ministro de Economía Pablo Longueira y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se anunciaron los resultados de la convocatoria de Corfo "Apoyo al Entorno Escolar" realizada este año gracias al trabajo conjunto de estas entidades con el ministerio de Educación.

"Los emprendedores e innovadores del mañana, se forman hoy. Con este programa, buscamos impulsar el cambio cultural que incentive a nuestros jóvenes a emprender, ya que la estabilidad social y el desarrollo que queremos, se cimienta en los pilares de la educación y el emprendimiento", señaló el ministro.

Se espera que los proyectos seleccionados logren impactar en el entorno escolar, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras entre los escolares, la autoconfianza, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, además de identificar oportunidades y también despertar la curiosidad científica y la perseverancia.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo informó que estos proyectos serán medidos a través de un Estudio de Línea Base, "que permitirá conocer las capacidades emprendedoras con que cuentan hoy los jóvenes de establecimientos que serán intervenidos con proyectos, como también de aquellos alumnos de establecimientos que no lo serán, para después de unos años, evaluar el impacto del programa".

La iniciativa "Apoyo al Entorno Escolar" inició el 2010, cuando el Ministerio de Economía, en conjunto con la cartera de Educación y Corfo, establecieron una mesa de trabajo para diseñar un programa nacional de educación para el emprendimiento y la innovación, que esté implementado y operativo en todos los colegios de Chile el año 2014.

El éxito de este programa apoyado por Corfo reveló la importancia de combinar educación y emprendimiento, como complementos clave para superar la pobreza y convertir a Chile en una sociedad de oportunidades. Mientras la educación actúa en el largo plazo, el emprendimiento es lo más efectivo en el corto plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.