Más de 630 refugiados sirios han llegado a Turquía en las últimas 24 horas

El número supera ya las 40.000 personas, que son acogidas en diferentes campamentos, uno de ellos especial para militares.




Más de 630 refugiados sirios, entre ellos decenas de militares, llegaron a Turquía en las últimas 24 horas, informaron hoy los medios de comunicación locales.

La página web del diario "Turkiye" informa de que 525 sirios entraron a Turquía el lunes por la noche, a través de los poblados fronterizos de Bukulmez, Kavalcik y Kusakli, en la provincia de Hatay, en el extremos sur del país.

Entre los militares que han llegado a Turquía hay un general, cuatro coroneles, un teniendo, tres comandantes y seis capitanes, precisa el periódico. Se trata de los últimos de una serie de oficiales que se unieron a la revuelta, luego también de la deserción del embajador sirio en Irak la semana pasada y la escapada de Siria de Manaf Tlas, miembro del círculo íntimo de Assad.

La agencia de noticias Anadolu agrega hoy que otros 106 sirios llegaron en las últimas horas, incluyendo menores y mujeres, así como algunos soldados heridos.

Por otra parte, huyeron a Turquía otros 21 civiles heridos, de los cuales dos murieron en el hospital estatal de Reyhanli.

Con estas más recientes llegadas, el número de refugiados sirios en Turquía supera ya las 40.000 personas, que son acogidas en diferentes campamentos, uno de ellos especial para militares.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se trasladará mañana, miércoles, a Moscú donde tratará sobre la crisis siria con la cúpula rusa.

Mientras los combates se enardecen en la capital, incluso algunos medios hablan de pocos kilómetros del palacio presiencial, los enfrentamientos en las áreas opositoras continúan en el resto del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y una red de activistas a lo largo del país árabe, dijo que más de 150 personas fueron asesinadas ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.