Más de 70 centros privados complementarán labor de hospitales públicos en patologías Auge

Convenio permitirá "una mayor capacidad de oferta y con precios definidos", según explicó el director de Fonasa.




Esta mañana, el director de Fonasa y su par de ChileCompra, Felipe Goya, dieron a conocer los detalles del convenio marco público-privado, que permitirá a los asegurados contar con más opciones para contratar servicios de atención de patologías Auge a lo largo de todo el país, en caso que la red pública no pueda resolver los problemas de salud.

De esta manera, gracias al proceso de licitación, 73 establecimientos privados de salud estarán en condiciones de brindar 480 opciones terapéuticas para un importante número de patologías Auge.

Uriarte explicó que de este modo se podrá garantizar "una mayor capacidad de oferta y con precios definidos, en caso de que la oferta pública no sea suficiente o exista riesgo de incumplimiento de garantías, satisfaciendo de esta forma las necesidades de nuestros asegurados".

Por su parte, Goya destacó que "gracias a este convenio marco, cientos de miles de pacientes del sector público se verán directamente beneficiados. Los exitosos convenios relacionados con la salud ya disponibles en el catálogo de ChileCompra, como los de tratamiento de diálisis, vitrectomía, cataratas, radioterapia y otros, marcaron la ruta para la creación de este nuevo convenio".

En el convenio quedaron adjudicados 73 prestadores, con 480 opciones terapéuticas, tanto de diagnóstico como de tratamiento, de patologías como cáncer cervicouterino y de mamas, colecistectomía, retinopatía, cáncer de próstata, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal crónica y salud oral para embarazadas, niños de 6 años y adultos de 60, entre otras. Todas, con precios integrales y conocidos y que permiten optar por la propuesta más conveniente.

"Al revisar el listado se detectan diferencias de hasta un cien por ciento entre las clínicas adjudicadas. Fonasa, al momento de seleccionar, siempre priorizará la de menor valor, porque independiente del precio todos los proveedores cumplen con los requisitos técnicos, elaborados sobre la base de las Guías Clínicas y Normas Técnicas del Auge, del Ministerio de Salud. Incluso, durante la vigencia del convenio, los prestadores pueden mejorar sus ofertas", puntualizó Uriarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.