Más de ocho mil jóvenes participarán de la vigésimo sexta peregrinación al santuario de Yumbel

Iniciarán caminata de 11 kilómetros desde el Cruce Reunión.




Más de ocho mil jóvenes llegarán este sábado a la vigésimo sexta peregrinación al santuario de Yumbel, Región del Biobío, donde representantes de las distintas comunas de la zona arribarán a primeras horas al Cruce Reunión, desde donde iniciarán la caminata que consistirá en un trayecto de 11 kilómetros.

En la cita que inauguró el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor, Alejandro Goic, durante su  gestión como obispo auxiliar en Concepción, los participantes se encontrarán con diez estaciones que levantarán alumnos de colegios católicos.

Posteriormente, en el sector San José del Espino se desarrollará un programa para animar a los jóvenes, en esta jornada que se inserta en la Misión Continental a que han convocado los obispos de América.

El asesor de la Pastoral Juvenil, presbítero Nino San Martín Bizama, indicó  que los jóvenes se han preparado durante los últimos meses para esta acción.

Además, recordó que el lema que identificará la peregrinación será "Tú eres el Dios Vivo", y "hemos renovado nuestro compromiso de hacer de este encuentro una verdadera oportunidad de evangelización para los jóvenes. Son miles los jóvenes que acuden a esta actividad y tenemos la oportunidad maravillosa de invitarlos a vivir un verdadero encuentro con Cristo".

"Los jóvenes han manifestado su deseo de hacerse parte de esta fiesta, pero quiero invitar  a todos en nuestra Iglesia arquidiocesana: sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos de las distintas áreas de nuestra actividad pastoral. Queremos hacer juntos de esta celebración un acontecimiento eclesial en el contexto de la 'Misión Continental' a la que nuestros Pastores nos han invitado", señaló el presbítero.

La peregrinación culminará con una eucaristía que será presidida por el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.