Más de tres mil automovilistas ya han abandonado Valparaíso por la Ruta 68

Carabineros recomienda emprender retorno antes de las 15.00 cuando se produce la mayor congestión.




Un total de 3.298 automóviles han dejado esta mañana la Región de Valparaíso en su regreso a la capital por la Ruta 68 tras este fin de semana festivo en la costa.

A esta hora el flujo vehicular es normal sobre la principal vía interurbana que conecta el litoral central y norte con Santiago. Se espera que durante la tarde otros 17 mil automovilistas inicien también esta partida.

Según informó a latercera.com el capitán Felipe Neira, jefe (s) de la Tenencia de Carreteras, desde las 15.00 del jueves hasta las 12.00 de hoy ingresaron a la región por esta ruta un total de 48.823 vehículos y 27.743 vehículos salieron por esta vía en dirección a la Región Metropolitana y al sur del país.

"Desde las cero de hoy han salido más de tres mil autos. Creemosque después de almuerzo y hasta las ocho de la tarde tendremos el peak con otros 17 mil automóviles circulando por la ruta de regreso a Santiago. El llamado es a adelantar lo más posible el regreso porque tipo 3 de la tarde se produce el mayor taco", dijo el jefe policial.

A fin de evitar accidentes y problemas en la ruta el capitán Neira precisó que carabineros de la Tenencia de Carreteras y de Casablanca realizarán, a partir de las 14.00, controles de alcohol y de velocidad en la Ruta 68 y en la ruta F90 que une ambas vías con Algarrobo. Asimismo, se resguardará las pasarelas ubicadas en la vía para prevenir el lanzamiento de objetos a los conductores u otro tipo de vandalismo.

LOS LIBERTADORES
Hernán Lausen, coordinador del Paso Los Libertadores, dijo que hasta ahora el flujo vehicular es lento y que se espera el peak entre las 15.00 y 16.00 cuando ingresen los 1.700 autos que salieron durante este fin de semana festivo en dirección a Argentina. Como plan de contingencia se duplicó el número de ventanillas, seis en total, y el personal, con 160 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.