Más de un millón de visitantes se esperan para la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso

Autoridades cifraron en al menos 80% la reserva hotelera en los distintos destinos de la región para los festejos.




Las autoridades del Consetur y del Sernatur de la Región de Valparaíso estimaron que más de un millón de visitantes llegarán hasta la Quinta Región para disfrutar de los festejos de fin de año. Asimismo, cifraron en al menos 80% la reserva hotelera para la fiesta de Año Nuevo en los distintos destinos de la región.

"Los indicadores de actividad nos permiten estimar que ya las reservas de alojamiento en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón promedian un 80% para el fin de año, y hemos visto como cada vez más existe una mayor preocupación en nuestro turista nacional de realizar sus reservas con alguna anticipación; y esto ya se está reflejando en las cifras de reserva para el mes de enero, las que están llegando al 50%", dijo la presidenta de Consetur, Lynn Gray.

Quienes lleguen a la zona podrían gastar alrededor de $ 35 mil por persona en la variada gama de actividades turísticas, gastronómicas y de alojamiento para recibir el año 2011, con uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, informó que se entregarán volantes con los cierres de calles en Viña del Mar y Valparaíso. En la Ciudad Puerto, se cerrará el perímetro desde la plaza Victoria, calle Edwards, hasta la Aduana a partir de las 10 de la noche del 31 de diciembre, para que la población y turistas puedan acceder al borde costero.

El coronel Marcos Reinoso, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, indicó que se harán recomendaciones para acceder a la ciudad tomando vías alternativas y así descongestionar ciertas zonas. En el caso de Viña del Mar, el sector de Avenida Marina -entre el Reloj de Flores y el puente Casino- será cerrado a partir de las 17 horas, así como Avenida Perú.

El Prefecto PDI de Valparaíso, Cristian González, añadió que se incrementará la dotación de la policía civil en al menos 200 detectives, junto a perros detectores de droga.

Las autoridades policiales hicieron un llamado para que quienes beban alcohol no conduzcan, evitando accidentes y situaciones que lamentar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.