Massa afirma que no se "prostituirá" para seguir corriendo en la Fórmula Uno

El piloto brasileño de Ferrari afirmó que "no tiene sentido pagar" para seguir en la competencia. En 2014 dejará la escudería italiana para llegar a Williams.




Felipe Massa, que este fin de semana disputa durante el Gran Premio de Brasil su última carrera con el equipo italiano Ferrari, afirmó en Sao Paulo que no se "prostituirá" para seguir corriendo en la Fórmula Uno.

"No sé cómo lo debería describir porque es una palabra bastante fuerte, pero la palabra es prostituta y no necesitar hacer eso es mi mayor orgullo. Ayudar con patrocinadores es algo lógico, pero no seré una prostituta", declaró Massa durante un evento comercial al abordar el polémico asunto.

El brasileño, que en 2014 integrará el equipo británico Williams, añadió que "por todo lo que pasé y todo lo que alcancé, no tiene sentido pagar para correr", aunque aclaró que siempre estará dispuesto en ayudar para conseguir nuevos patrocinadores.

"Es claro que haré todo lo que pueda, pues el dinero es bueno para mejorar nuestro carro y tengo buenas relaciones con algunas compañías, algunas de ellas brasileñas, y sé que la crisis afecto a todos los equipos, grandes y pequeños", subrayó.

Massa admitió que fue buscado por Lotus y Force India antes de ser llamado por Williams. 

Posteriormente, Massa señaló que le gustaría vencer y despedirse de Ferrari con la "coronación" de sus relaciones con la escudería italiana.

"Para que eso suceda es necesario frío y lluvia y así nosotros poder disminuir la diferencia frente a Red Bull", la escudería británica que ganó anticipadamente el título individual con el tetracampeón mundial Sebastian Vettel y el campeonato de constructores, apuntó Massa.

Massa destacó la victoria en 2006 en Interlagos como su mejor momento con Ferrari, incluso por encima del triunfo en 2008 en el mismo circuito, cuando fue campeón mundial por algunos minutos, y apuntó la temporada de 2010 como la que reunió las peores situaciones en su paso por el equipo rojo.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.