Massú no pudo con Seppi y se despidió en cuartos de Umag

El chileno no pudo sostener su mejor actuación de la temporada y cayó por parciales de 6-4 y 6-4 ante el italiano.




Nicolás Massú (85°) deberá seguir esperando para volver a una ronda de semifinales en un torneo ATP 250, puesto que hoy no pudo coronar su mejor actuación en lo que va de temporada tras caer en cuartos de final de Umag ante el italiano Andreas Seppi (48°).

El viñamarino ayer había conseguido un gran triunfo al superar por 4-6, 6-2 y 6-4 al español David Ferrer (20°), actuación que lo había dejado con el ánimo por las nubes, pero que hoy no pudo emular ante un sólido italiano, que lo derrotó por parciales corridos de 6-4 en una hora y 35 minutos.

Massú partió el duelo de hoy tal como ayer ante el hispano, perdiendo el servicio, luchando, pero perdiendo el set. Aunque hoy, a diferencia del choque ante Ferrer, no logró levantar su juego y terminó desperdiciando la opción de conseguir su primera semifinal de un torneo 250 desde la del ATP de Viña del Mar en 2007, donde perdió en la final.

De esta forma, el bicampeón olímpico cierra su mejor actuación del año, aunque igualmente no logrará sacar beneficios en el ranking de ella, ya que como en esta fecha el año pasado fue finalista del Challenger de Belo Horizonte, le quedaron 21 puntos sin defender, los que le costarán caer cerca de 5 lugares en el escalafón que entregará el lunes la ATP.

Seppi, por su parte, avanza a semifinales y deberá luchar por un cupo en la final ante el español Juan Carlos Ferrero (36°), quien a primera hora derrotó por 7-5 y 6-2 al argentino Máximo González (95°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.