Massú: "Respeto totalmente la decisión de Fernando González"

El "Vampiro" respaldó a la Federación de Tenis, aunque aclaró que no critica la renuncia del "Bombardero" a jugar Copa Davis.




Marcada por la ausencia de Fernando González se realizó esta mañana en la Medialuna de Rancagua el lanzamiento del duelo de Copa Davis entre Chile y Austria, puesto que aún se considera posible que reconsidere su renuncia a jugar por Chile y pueda estar para el duelo por el repechaje del Grupo Mundial que se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre.

Sin el "Bombardero de La Reina", la responsabilidad de cargar con el peso del equipo se la llevará, por experiencia, Nicolás Massú, quien hoy dijo respaldar a la Federación de Tenis de Chile, aunque aclaró que no critica la decisión de su ahora ex compañero de equipo.

"No soy el más indicado para tomar decisiones en este momento, para eso está la Federación. La decisión que ha tomado Fernando González es una decisión que toma él, y la respeto totalmente", aseguró el "Vampiro".

"Cada jugador tiene decisiones propias y son respetables. Yo soy sólo un jugador que vengo a hacer mi trabajo, y claro que me encantaría que esté todo el equipo, como siempre lo hemos estado. Si de mi dependiera para que todo este bien, haría todo lo posible porque esté, porque quiero lo mejor para el equipo", concluyó.

Por su parte el presidente de la Federación, José Hinzpeter, a quien González le exigió la renuncia para volver a jugar por Chile, aclaró que "no es que apele al patriotismo (de Fernando), sino que se trata de jugar por Chile, hay que jugar no importa lo que esté de por medio. Nosotros acá no somos lo importante".

Finalmente, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, se refirió al estado de la cancha en la Medialuna Monumental, la cual sólo presenta algunos pequeños avances respeto al mal tiempo, y aseguró que espera confiado en que llegará en buenas condiciones al duelo de septiembre.

"Lamentablemente han habido lluvias que nos han perjudicado para terne la cancha en lo presupuestado. Pero creo que están dentro del tiempo. Si está lista este lunes, podemos empezar a ocuparla de inmediato. Es lo mismo que nos ocurre cuando hay que hacer un court central completo", agregó el "Biónico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.