Massú vence a Chela y logra su mejor resultado del año




El mejor resultado de la temporada consiguió esta mañana el tenista nacional Nicolás Massú, luego de acceder a la final de la Copa Petrobras que se disputa en Santiago.

El desafío era no menor, pues enfrentaba al argentino Juan Ignacio Chela, quien lo había vencido las últimas seis veces que se habían enfrentado. Sin embargo, Massú mostró un buen nivel, que le permitió ganar por 6-2 y 6-4.

Pero las cosas comenzaron de la mejor manera para el chileno, pues logró quedarse con la primera manga tras aprovechar un quiebre de servicio. E incluso, aumentó el poderío en el segundo set, en el que llegó a estar 3-0.

Sin embargo, el chileno volvió a mostrar irregularidad en su juego, lo que aprovechó Chela para igualar las acciones.

Massú volvió a reaccionar y logró un nuevo quiebre, que finalmente le permitieron quedarse con el partido, que le da la opción de disputar su primera final de la temporada.

"Estoy contento con el juego que mostré, especialmente en la primer parte del partido, pues grafica lo mucho que he trabajado para salir adelante", dijo el jugador una vez finalizado el partido.

Ahora Massú esper rival para la final de mañana (12.00), que saldrá del ganador entre el argentino Eduardo Schwank (207°) y el español Daniel Muñoz de La Nava (212°).

El viñamarino venía de vencer en cuartos de final al español Rubén Ramírez-Hidalgo por parciales de 7-6 y 6-1, mientras que el transandino hizo lo propio ante el canadiense Peter Polansky por 6-3 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.