Massú vence a Ferrer en Umag y logra su mejor actuación del año

El chileno superó al español, 20° de la ATP, y mañana buscará desde las 11.00 su paso a semis ante el italiano Andreas Seppi (48°).




La actuación más importante en lo que va de 2009 consiguió esta tarde el tenista chileno Nicolás Massú (85°) en el ATP 250 de Umag, ya que no sólo se dio el lujo de derrotar al español David Ferrer (20°) por 4-6, 6-2 y 6-4, sino que además se instaló por primera vez en cuartos de final de un torneo de primera línea.

Si bien es cierto que el viñamarino había logrado estar en tercera fase del Master 1000 de Miami, donde quedó eliminado al caer ante el británico Andy Murray (3°), hoy el chileno dejó en el camino a un gran rival y por primera vez está en la parte alta de un torneo de este nivel.

Hoy el bicampeón olímpico tuvo un comienzo demasiado errático, ya que pese a conseguir un quiebre a favor que lo tuvo 3-1, no logró aprovechar la ventaja y terminó perdiendo el primer set por 4-6, en 42 minutos.

Pero en la segunda manga el "Vampiro" revivió, y mostrando su mejor juego en 41 minutos logró igualar la cuenta y llevarse el parcial por 6-2.

Ya en el set final parecía que aparecían nuevamente los "fantasmas" que le habían impedido cerrar partidos importantes este año, pero logró la estabilidad mental para quebrar en el noveno juego, y ganar el set por 6-4, sellar el triunfo y su paso a la ronda de los ocho mejores, su mayor logro del año.

De esta forma, el viñamarino se enfrentará mañana desde las 11.00 de Chile por el paso a semifinales al italiano Andreas Seppi (48°), quien viene de derrotar al portugués Federico Gil (83°) por 7-5 y 7-6 (5).

Contra el italiano, Massú tiene registro negativo, ya que la única vez que se enfrentaron, en 2007, cayó por 3-6, 7-5 y 6-1 en Sunrise. 

De ganar mañana, el "Vampiro" tendría que chocar por el paso a la final del torneo croata ante el ganador del duelo que protagonizarán a la misma hora el español Juan Carlos Ferrero (36°) y el argentino Máximo González (95°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.