Massú y duelo ante Italia por la Davis: "Tienen que luchar y dar la sorpresa"

El tenista viñamarino, que no fue convocado para el repechaje ante los europes, confesó que "los italianos tienen la presión".




Nicolás Massú está en Santiago. El tenista viñamarino, que ha estado disputando una serie de Challengers, no fue incluido en la nómina que Belus Prajoux publicó hace un par de semanas para enfrentar a Italia en calidad de visitante el próximo 14, 15 y 16 de septiembre por el repechaje del Grupo Mundial.

El motivo de su ausencia entre los elegidos por el DT de Copa Davis fue la escasa competencia que ha enfrentado el deportista en los últimos meses.

Eso sí, el doble medallista Olímpico está atento al presente de la Davis. "Estoy hablando siempre con ellos y les comento que tienen que luchar y dar la sorpresa. Tienen que jugar tranquilos porque los italianos tienen la presión", comenzó diciendo el "Nico" a La Tercera.

En relación al favoritismo que cae en los Italianos, el "Vampiro" reconoce la condición de los europeos, pero adelantó que se debe jugar la serie ante de realizar pronósticos.

"No fue una sorpresa el equipo que nominaron para enfrentar a Chile. Ellos son los favoritos por ranking, pero hay que jugar los partidos y no hay nada dicho hasta ese momento", lanzó.

Además, se refirió a las declaraciones de Fernando González, quien señaló que Paul Capdeville debe "echarse el equipo al hombre en la Davis".

"Comparto lo que dice Fernando, ya que Paul es el que ha tenido más experiencia en la Davis y eso lo hace tener más responsabilidad. Eso sí, varios jugadores del equipo actual han estado en otras series ", comentó.

De paso, confirmó que no viajará a Italia por estar en Venezuela juganda una exhibición, pero que "alentaré a la distancia para que volvamos al Grupo Mundial y estar yo el próximo año en el equipo".

Alaba a Cristian Valenzuela

Cristián Valenzuela, atleta paralímpico, se sumó al grupo selecto de deportistas nacionales en obtener una medalla de oro. El chileno se consagró en los 5.000 mts T11 que se disputaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Y para Massú la actuación del deportista chileno fue ejemplar. De paso, confesó que espera conocerlo en un futuro.

"Siempre ganar una medalla en cualquier ámbito de la vida es importante. Uno se siente feliz y en este caso es bueno para él, para su autoestima". Además, agregó que "es un orgullo para Chile y lo que más llama la atención es que estos deportistas con discapacidad nos demuestran que nada es imposible. Me gustaría conocerlo y sé que eun un futuro nos encontraremos en algún lado", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.