Isapre Masvida evalúa subir precios de los planes de salud

masvida

El alza sería el 31 de marzo. Robert Rivas, interventor de la Isapre, expresó que "hoy día la empresa está grave, pero no muerta. Es recuperable".




Durante la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de hoy lunes, Robert Rivas el interventor de Isapre Masvida se refiero sobre la posible alza del precio de los planes de salud de la empresa el 31 de marzo, fecha tradicional en que se realiza este proceso.

Ante esto, Rivas comentó que si bien la alza es necesaria para las finanzas de la isapre, "es bastante difícil ejecutarla. No estoy diciendo que no la vaya a tomar, habría que ver las condiciones. Con el tema de la restricción de desafiliación, se ve mas difícil poder aumentar los precios".

En cuanto a la situación misma de la Isapre, Rivas fue optimista sobre el futuro de Masvida. "Hoy la empresa puede financiar su deuda, su operación, remuneraciones. Hay recursos suficientes para eso. Para los pagos directos y cuando no hay convenio, también".

"Hoy no está en quiebra. Sin prejuicio de ello, esta empresa no resiste sin un ingreso de capital, necesita recursos. Por lo tanto, si no tenemos un inversionista que quiera entrar, la probabilidad de que siga es bastante baja", sentenció Rivas y comentó que actualmente está en conversaciones con tres inversionistas, de los cuales son se muestran bastante interesados.

Ante las preguntas de los diputados presentes sobre la venta de activos de otras empresas del Holding del que es parte Masvida, Rivas comentó que según la información que él posee hasta el momento, esta no es una actividad que se este llevando a cabo dentro de la organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.