Matrimonio de Guillermo y Middleton mejora imagen de la monarquía

El 70% de los encuestados en un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña opina que la Boda Real tiene un efecto positivo.




La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton mejorará la imagen de la Monarquía, según un sondeo  publicado hoy en Gran Bretaña, que dio cuenta de una caída en el número de británicos que quieren reformar la Realeza.La encuesta realizada por la consultora YouGov para la Universidad de Cambridge, concluyó que para el 70 % de los consultados, el casamiento de Guillermo y Kate tendrá un efecto positivo en cómo la gente percibe a la Familia Real.

Del total de los entrevistados, unos 20.000, sólo el 28% se mostró a favor de cambios a la Monarquía británica, comparado  con un 59% hace 10 años. Un 70% dijo además que la Realeza es importante como valor para definir "la britanicidad". El 73% de los consultados sostuvo que la Monarquía mejora la imagen que el resto del mundo tiene de Gran Bretaña.

En tanto, el príncipe Guillermo fue votado por la mayoría como el miembro más popular de la Familia Real. Un 76% dijo que el primogénito del príncipe Carlos será un "buen rey", mientras que el 63% afirmó que Kate Middleton "será  una buena reina". Dos tercios de los encuestados dijo que seguirá habiendo una Monarquía en Gran Bretaña en los próximos 100 años. En la foto, la Reina Isabel II durante una aparición que realizó ayer, miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.