Matrimonio fallece tras ser chocado por menor ebrio

formalización

El joven de 16 años, que conducía el auto de propiedad de su padre, quedó con internación provisoria en centro del Sename.




En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal de la zona Occidente, Claudio Alvarez, formalizó este domingo por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte al menor de iniciales M.E.N.R. (16).

Según antecedentes de Carabineros, a las 3.10 de de este domingo el adolescente manejaba un auto Peugeot 408 por la calle El Roble en dirección al poniente, y al llegar a avenida Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba, no se detuvo ante un disco pare y chocó por el costado izquierdo con otro auto en el que se trasladaba un matrimonio. Se trata de Bernardita Ossa Busta (52) y su marido Fernando Mackenney Poblete (56) -primo hermano del ex presidente y actual consejero del CDE, Carlos Mackenney-, quienes resultaron con lesiones graves y fueran trasladados al Hospital San José, donde fallecieron.

Junto con esto, la fiscalía presentó el testimonio de un testigo que aseguró que el menor conducía a exceso de velocidad.

Tras el accidente, M.E.N.R. fue sometido a la prueba respiratoria de intoxilyzer, la que arrojó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre. También se le realizó el examen de alcoholemia. Según información policial, el menor no contaba con licencia de conducir y en el interior del vehículo se encontraron botellas de alcohol.

Tras el hecho, el menor resultó con lesiones de carácter leve, al igual que una de las dos jóvenes que lo acompañaban. Sin embargo, la tercera tripulante resultó con heridas de gravedad que comprometieron su columna vertebral y se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado, según la fiscalía.

Hasta el lugar del accidente llegaron carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes realizaron las primeras pesquisas. Finalmente, la jueza Carolina Reyes decretó la internación provisoria del joven imputado y fijó el plazo de investigación en 90 días.

A la salida de la audiencia de formalización, la madre del imputado lamentó lo ocurrido y se disculpó con la familia afectada. "Estoy muy impactada. Esto es terrible para nosotros y para ellos. De verdad, esto es realmente lamentable", manifestó.

El fiscal Alvarez señaló que "las medidas son en concordancia a la gravedad de la pena asignada y los resultados del delito", y explicó que en un adulto los castigos pueden variar entre tres años y un día y diez años de presidio.

El abogado defensor del menor, Damián Henríquez, dijo que el menor se encuentra afectado por la situación y que las medidas impuestas son excesivas para su cliente. "Esto es muy lamentable. (La internación) Es una medida excesiva", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.