Mauricio Isla duro contra Claudio Borghi: "Quiere ser más amigo que entrenador"

El defensa de Juventus descartó una falta de compromiso con el ex DT asegurando que "no lo sacamos nosotros, son los resultados los que mandan".




Un duro juicio fue el que dio este lunes el lateral de la selección chilena, Mauricio Isla. En declaraciones al canal 24 Horas, el jugador de Juventus se lanzó contra Claudio Borghi, el ex entrenador de la "Roja".

Sobre el "Bichi", manifestó que "es un entrenador muy diferente a los otros, que quiere ser mucho más amigo que entrenador. Eso está bien, le dio frutos en Colo Colo, en Boca, Argentinos Juniors, lamentablemente en la Selección no. No lo sacamos nosotros, son los resultados los que mandan".

El compañero de Arturo Vidal en el elenco turinés manifestó que "puede ser que él (Borghi) este triste o dañado por todas las declaraciones que he dado, porque he dicho que el entrenador que más me ha dado fue Bielsa, puede ser que eso le dolió".

Hace unos días, Mauricio Isla ya le había respondido a Claudio Borghi. "Siempre lo he hecho al cien por ciento. Yo no hablo de Borghi, pero tiene derecho a hablar. Pero yo doy el cien por ciento", dijo el pasado 12 de junio al canal Mega.

También calificó a Sampaoli como alguien que tiene "casi todo parecido a Marcelo Bielsa".

"Extraño a Bielsa por todo lo que me dio, lo que me enseñó. Pero ahora tenemos un entrenador como él. Tiene casi todo parecido, pero (Sampaoli) disfruta más y comparte más con los jugadores.

REITERA PEDIDO POR VALDIVIA Y PIDE CUIDAR A SÁNCHEZ.

Por otra parte, Isla volvió a pedir el regreso de Jorge Valdivia para cuando el "mago" esté en condiciones físicas de retornar a las canchas.

"Siempre he dicho que es un gran jugador. Es una persona directa, que se equivocó. Ya volvieron Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal... (Valdivia) tiene un gran talento y cuando está, el equipo cambia", sostuvo.

También llamó a "cuidar" a Alexis Sánchez. "Se lo ha criticado mucho. Hay que cuidarlo porque es un gran jugador. Las cosas que se hablan lo 'bajonean' mucho. Hay que subirle el ánimo para que pueda rendir mejor".

Asimismo, valoró el retorno de David Pizarro. "Ojalá siga con nosotros y nos acompañe al Mundial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.