Máximo puntaje nacional en la PSU 2014: "Sabía que me había ido bien en Matemáticas"

Javier Cembrano del Colegio San Ignacio del Bosque, además de obtener puntaje nacional en la prueba de Matemáticas (850), fue el máximo puntaje nacional con 842 puntos ponderados con Lenguaje.




Javier Cembrano, del Colegio San Ignacio del Bosque es el nombre del alumno que obtuvo el mejor puntaje ponderado a nivel nacional en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), según los resultados preliminares entregados hoy por Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile (Demre) y el Ministerio de Educación.

El joven, que además fue puntaje nacional en Matemáticas tras obtener el máximo de 850 puntos, ponderó un total de 842 puntos al promediarse con los 842 que obtuvo en la prueba de Lenguaje, convirtiéndose en el puntaje más alto de todo el país.

"No me lo esperaba, pero sentía que me había ido bien en Matemáticas", partió señalando Cembrano en conversación con La Tercera.

El joven, que en 2013 fue Presidente del Centro de Alumnos de su colegio, dijo que "en dos ensayos saqué puntajes altos, pero nunca me esperé esto. Solamente hice un preuniversitario en el colegio, porque me parece demasiado excesivo esos preuniversitarios que te enseñan a responder la prueba. Yo no quería eso por convencimiento".

Cabe destacar que en esta versión de la PSU hubo un aumento de un 15% de puntajes nacionales respecto de 2013, lo que según los expertos se explica porque este año se eliminó el descuento de 0,25 por cada respuesta equivocada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.