May tras declaraciones de Merkel: La Unión Europea "se une en nuestra contra"

Theresa May
Britain's Prime Minister Theresa May gestures during a visit to IKO Polymetric on April 27, 2017 in Chesterfield. Britain's Prime Minister Theresa May is campaigning before the general election on June 8. / AFP / POOL / Anthony Devlin BRITAIN-POLIT...

La canciller alemana dijo que el Reino Unido se hace "ilusiones" si piensa que tendrá los mismos derechos luego de salir de la comunidad europea.




La primera ministra británica, Theresa May, acusó este jueves a la Unión Europea de unirse contra el Reuno Unido por las negociaciones del Brexit.

Esto, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera que el Reino Unido se hace "ilusiones" si piensa que tendrá los mismos derechos luego que se concrete el divorcio con la comunidad europea.

"Un país tercero no gozará de los mismos derechos, o de derechos más ventajosos, que un país miembro" de la Unión Europea (UE), declaró la canciller alemana ante la cámara de diputados en Berlín.

"Quizás piensen ustedes que todo esto es evidente, pero, por desgracia, quiero decirlo tan claramente porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido siguen haciéndose ilusiones al respecto", añadió la canciller.

May, que convocó elecciones generales para junio en Gran Bretaña, respondió rápidamente al aviso alemán.

"Los otros 27 países europeos (de la UE) están uniéndose en nuestra contra" sostuvo May, en un discurso en Leed.

Las negociaciones "serán difíciles", recordó la primera ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.