McGraw-Hill contrataría a banco de inversión para vender revista BusinessWeek

Empresa busca un comprador en un momento en que la recesión y la competencia en Internet están reduciendo las ventas de publicidad de las editoriales.




McGraw-Hill Cos. contrató a Evercore Partners Inc., un pequeño banco de inversión fundado por Roger Altman, para vender la revista BusinessWeek, dijo una persona cercana a la operación.

La persona declinó ser identificada porque la información no es pública. Los portavoces de McGraw-Hill y Evercore, ambos con sede en Nueva York, declinaron hacer comentarios.

McGraw-Hill, también propietaria de la agencia de calificaciones crediticias Standard & Poor, estaría buscando un comprador para BusinessWeek en un momento en que la recesión y la competencia en Internet están reduciendo las ventas de publicidad de los grupos editoriales. La revista semanal fue fundada en 1929 y tiene casi 190 empleados de redacción, según su página web. Cuenta con alrededor de 4,8 millones de lectores semanales de 140 países.

"Las revistas son vulnerables a la misma caída de los ingresos por publicidad que ha estado golpeando al sector de los diarios", dijo Tom Corbett, analista de Morningstar Inc. en Chicago. "Por eso, el entorno para la venta de revistas en propiedad será bastante problemático".

BusinessWeek declaró una caída de las ventas en publicidad en el segundo trimestre del 30% a US$43,9 millones, frente a una caída del 22% en el sector, según datos de Publishers Information Bureau.

Los gastos totales en publicidad en Estados Unidos bajaron un 12 por ciento en el primer trimestre por la caída de la demanda de diarios y revistas, después de que las automovilísticas y concesionarios redujeran los presupuestos en publicidad, dijo en junio Nielsen Co.

La revista, dirigida por Stephen Adler, fue reestructurada en 2007 incorporando artículos sobre nuevos productos y finanzas personales en un esfuerzo por atraer a más lectores y anunciantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.