McIlroy arranca con ventaja en el British Open

El norirlandés tuvo una primera ronda notable para quedar como exclusivo puntero con seis palos bajo par, en un día de clima favorable. El estadounidense Tiger Woods cerró los 18 hoyos inaugurales con -3.




El primer líder del 143° Abierto Británico de golf, es el norirlandés Rori McIlroy, que en el primer día de pelea en el Royal Liverpool entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).

McIlroy, de 25 años, vivió una buena jornada de golf con una primera vuelta al campo inglés, con seis birdies sin fallo. Comanda la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la jornada de apertura.

En un excelente día en el links de Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa, y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.

El exnúmero uno mundial y ganador dos majors (US Open de 2011 y Campeonato PGA de 2012), el campeón este año del BMW PGA demostró que se encuentra en un buen momento, tras vivir recientemente entre sombras.

"Siembre estás feliz cuando haces 66 en el Open. Ha sido una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de birdie. Estoy deseando que llegue mañana", dijo McIlroy.

El norirlandés tiene dos de margen sobre un grupo de seis jugadores, entre los que figuran el español Sergio García y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari, para redondear el brillante día del golf trasalpino. Francesco acabó su vuelta con un eagle en el 18.

En el grupo que acabó con 68 también están los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, y el australiano Adam Scott.

El estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del Open (2000, 2005 y 2006), ha comenzado con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.

Woods, de 38 años y que este año se perdió el Masters de Augusta y el US Open tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda, comenzó su vuelta mal, con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero poco a poco fue rehaciéndose con seis birdies y sólo un bogey hasta acabar con unos brillantes 69.

El defensor del título, el también estadounidense Phil Mickelson, ha arrancado con 74 (+2) con dos, birdies por cuatro bogeys.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.