(Me Llamo) Sebastián fue la revelación chilena del sábado

(Me Llamo) Sebastián

Los artistas nacionales lideraron gran parte de la primera jornada de Lollapalooza 2017.




Desde que Prehistóricos dio el puntapié inicial hasta entrada la tarde, en los escenarios de Lollapalooza Chile 2017, prácticamente sólo pasaron nombres locales. El cartel más cargado de artistas chilenos en los siete años del festival del Parque O'Higgins se hizo notar, y respondió con un buen margen de público. Villa Cariño, los primeros nacionales en tomar uno de los escenarios principales, armaron una masiva fiesta bailable en la explanada, a pesar de ser recién pasado el mediodía.

La mayor sorpresa se daría en el pequeño Lotus Stage, ubicado en el Teatro La Cúpula, con una capacidad para poco más de mil personas y generalmente destinado a los artistas chilenos de convocatoria más moderada o en ascenso. Cuando (Me Llamo) Sebastián tomó el escenario a las 13 horas, con un show que mezcló pop bailable con baladas de piano, y acompañado de coreografías y animaciones de fondo, el volumen de gente en el lugar comenzó a aumentar de forma acelerada, provocando que rápidamente el lugar se llenara, y la organización debiera cerrar las puertas para evitar el ingreso de más personas, provocando una extensa fila en las puertas del teatro. Un hecho atípico para un artista que se presente en ese escenario, sobre todo durante las primeras horas de la jornada. Nombres posteriores, como Rey Puesto, 8Monkys y Paz Court no repitieron ese nivel de público, a pesar de que el Parque O'Higgins se encontraba más lleno.

En los escenarios principales, Weichafe le dio protagonismo a las guitarras, con una presentación de tono político y que además incluyó covers de Violeta Parra, Los Jaivas y Los Prisioneros -incluyendo una coreada versión de Estrechez de corazón-,mientras que Lucybell repasó sus grandes éxitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.