Médicos amputaron dos dedos a chileno herido en explosión en embajada de Chile en Italia

César Mella resultó lesionado en su mano izquierda, además de recibir esquirlas en su ojo, el cual ya no tiene riesgo de perderlo.




El funcionario chileno, César Mella, quien fue herido por una carta bomba que estalló hoy en la embajada del país en Italia, fue sometido a una intervención quirúrgica que duró dos horas, con el fin de recomponer su mano izquierda.

De acuerdo a lo informado por personal médico del policlínico Umberto I de Roma a La Tercera, se le amputaron dos dedos, mientras se espera la evolución de los tejidos de la mano en las próximas horas.
Por otro lado, el ojo derecho del funcionario ya está fuera de riesgo, pero deberá permanecer internado en el recinto asistencial.

El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, dijo más temprano que Mella "tiene una córnea afectada, pero en un grado menor, y luego las esquirlas le tocaron la cara y el abdomen, pero son heridas menores. Salió bastante temprano del estado de shock y recuperó la conciencia", detalló.

El diplomático dijo que no tiene ningún antecedente ni pista sobre los autores del ataque porque durante años la sede diplomática chilena en Roma no ha sido centro de protestas o demandas.          

"Nada de eso ha ocurrido en la embajada en los últimos tiempos ni tampoco en los últimos tres meses que llevo como embajador en Roma", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.