Medio catalán asegura que Guardiola decidió renovar con el Barça

Aunque hace dos meses el DT tenía muchas dudas, según Sport ya tomó la decisión de seguir un año más.




El principal tema de los últimos días en Barcelona ha sido si Pep Guardiola renovará su vínculo con el club. Y hoy, uno de los principales medios deportivos catalanes asegura que el técnico ya decidió seguir por otro año y que pronto se anunciará oficialmente.

Sport publicó que "Pep Guardiola renovará por un año más y su anuncio no se demorará".

En todo caso, el proceso de renovación no fue fácil, ya que según el medio catalán "hace aproximadamente dos meses el director deportivo Andoni Zubizarreta quiso sondear personalmente al técnico blaugrana sobre la renovación, encontrándose con una respuesta tan evasiva que le dejó ciertamente preocupado. 'No quiero saber nada aún de la renovación. Necesito más tiempo', fue la respuesta de Pep".

Esta reacción se debió a que en ese momento el DT estaba agotado física y mentalmente y "no se veía con fuerzas para seguir adelante al frente de este proyecto un año más".

Pero las dudas y las preocupaciones al parecer se esfumaron. "Guardiola se siente con fuerzas para seguir adelante, está alucinado con la respuesta en el campo de sus jugadores, de su reacción tan competitiva en partidos decisivos, del compromiso de sus hombres de confianza, de la profesionalidad de sus ayudantes, de las declaraciones que no permiten ninguna duda sobre la devoción que le profesan gente dentro del vestuario como Leo Messi o Xavi Hernández".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.