En medio de una guerra interna Wanderers espera a Cobresal

wanderers
Agencia Uno

Este sábado los porteños podrían salvarse del descenso condenando al cuadro minero, pero la semana la marca el ataque de un grupo de hinchas contra el presidente del club y un director. Un lamentable hecho que se suma a la fuerte división entre hinchada y dirigentes,




Una final, pero del fondo de la tabla, se vivirá este fin de semana en Valparaíso entre Wanderers y Cobresal, los dos equipos que pelean por no descender. Los porteños tienen la ventaja en los puntos, pero hay un ambiente de extremada tensión, que incluyó esta semana una agresión contra el presidente del club y un director.

La hinchada caturra, o por lo menos un sector, se ha manifestado en contra de Jorge Lafrentz y su directorio, y lo ha manifestado con insultos en los estadios. Aunque el nerviosismo no sólo se transforma en ataque a los propios dirigentes. En el duelo contra Audax Italiano el partido estuvo suspendido varios minutos en La Florida porque le lanzaron un asiento a Nicolás Peric.

Audax, Wanderers, Incidentes

Pero ahora, con el riesgo del descenso al lado, la situación está empeorando. El martes, Lafrentz dejaba la reunión de directorio junto al director Víctor Lohr, dueño del auto que en ese momento fue atacado por cinco hinchas con patadas y golpes de puño. Rompieron un espejo y trataron de abrir la puerta del copiloto antes de que los dirigentes lograran escapar.

El club sacó un comunicado en el que aclara que "afortunadamente, ninguno de nuestros directores sufrió lesiones producto de estos hechos que muestran intolerancia y violencia completamente innecesaria".

Y finaliza expresando que "como Club somos tajantes en condenar cualquier episodio de violencia y, además, de todo tipo de acciones que pueden poner en riesgo, de cualquier forma, la integridad de nuestra institución -y de las personas que trabajan en ella-, por lo que hacemos un llamado de unión a toda nuestra hinchada, pues hoy más que nunca necesitamos contar con el apoyo de todos".

En medio de ese ambiente, Cobresal llegará a Valparaíso. Los mineros son los más complicados, últimos en la tabla acumulada con 23 puntos, a cuatro de Wanderers. Por eso, un triunfo o un empate, salva a los porteños y condena al elenco de El Salvador. Pero si ganan los nortinos, la diferencia será sólo de un punto, con una fecha por jugarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.