Medios surcoreanos aseguran que el líder de Corea del Norte se casó

La esposa de Kim Jong-Un se llama Ri Sol-Ju, y sería la mujer con la que el dirigente ha sido visto en diferentes actos públicos. Hoy lo acompañó en la inauguración de un parque de atracciones de Pyongyang.




El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, que se cree tiene menos de 30 años, se casó, según informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap, que señala que la mujer que ha acompañado a Kim en diferentes actos es descrita por los medios norcoreanos como su esposa.

La mujer se llama Ri Sol-Ju y estuvo hoy con Kim en la inauguración de un parque de atracciones de Pyongyang, según AFP. En el extranjero se especulaba con la posibilidad de que fuese una hermana, una novia o una esposa.

APARICIONES
La joven, veinteañera, apareció por primera vez al lado de Kim Jong-Un el 5 de julio durante un concierto y el 8 de julio en una visita al  mausoleo de su abuelo Kim Il-Sung.

De cabello corto, también apareció en la televisión el martes, unos pasos detrás del dirigente norcoreano, durante la visita a una guardería.

Hoy, el comentario de la televisión norcoreana indicaba que "el mariscal Kim Jong-Un asistió a la ceremonia de apertura del parque de  atracciones popular Nungra con su esposa, la camarada Ri Sol-Ju".

El régimen norcoreano ha dado hasta ahora pocas informaciones sobre la vida  privada de su dirigente. 

Kim Jong-Un, encabeza el Estado norcoreano desde la muerte de su padre Kim Jong-Il  en diciembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.