Mega congela su tradición turca en el segmento prime

medze

Mañana finaliza Medcezir, y por el momento el canal no ha anunciado una sucesora para el horario.




En algo así como una tradición se convirtieron las teleseries turcas en el segmento prime de Mega, y siempre han contado con el respaldo de la audiencia.

Todo comenzó en 2014 con Las mil y una noches, la primera ficción realizada en Estambul transmitida en un canal nacional. A las pocas semanas de emisión, la producción extranjera se volvió en uno de los espacios más visto de la pantalla chica, y pronto pasó a ser el fenómeno televisivo del año. Su rating promedio fue de 28,2 puntos. Eso provocó que los ejecutivos de la señal programaran ininterrumpidamente telenovelas turcas desde aquella fecha hasta hoy. Por el bloque nocturno pasaron ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Ezel, Sila, Kara para ask y Medcezir, la que finaliza mañana, y la que hasta ahora no tiene sucesora inmediata.

De esta manera, por primera vez Mega congela la tradición que comenzó en 2014 gracias a la entrañable y melodramática pareja que conformaban Onur y Sherezade, y que llevó al canal de Vicuña Mackenna a instalarse en los primeros lugares del rating.

Y aunque por el momento Mega está optando por potenciar sus producciones locales en el bloque prime, como el reality Doble tentación y las teleseries Sres. Papis (en recta final) y Perdona nuestros pecados (pronta a debutar), ya está promocionando, como parte de la variada parrilla programática 2017, una nueva historia turca.

Se trata de una ficción de época ambientada en 1919, hacia el final de la guerra de los Balcanes entre Turquía y Grecia, y protagonizada por Cevdet (Halit Ergenc), y Aziz (Berguzar Korel), a 10 años de ser la pareja principal, en su país de origen, de Las mil y una noches.

En otros horarios, el canal del Grupo Bethia sigue emitiendo Karadayi, Mi último deseo y El secreto de Feriha, todas provenientes de Turquía.

El fin de Medcezir

Fue el 20 de abril del año pasado cuando debutó Medcezir, la versión turca de la serie estadounidense The O.C, apuntando cautivar, a diferencia de sus antecesoras, a una audiencia más joven.

Fue la novena teleserie de origen turco en ser emitida por Mega y consiguió un rating promedio de 16,6 puntos.

Con el final de esta producción, que se emitirá mañana a partir de las 22.05 horas, el canal reestructurará su segmento prime, por lo que el noticiario central volverá a tener una duración de 90 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.