Mega prepara late show para marcar nueva línea editorial

La estación privada contrató al productor ejecutivo de Mentiras Verdaderas de La Red para hacerse cargo del proyecto.




Rearmar las cartas es una tarea de Mega desde que el grupo Bethia tomó posesión de la televisora, en marzo de este año. Y por estos días ya comienza a hacer sus movimientos más elocuentes. Si en ficción la primera gran movida fue adquirir la licencia de la comedia Modern Family, en entretención también está dando su primera gran señal: está preparando un nuevo late show, para exhibir en segunda franja estelar y que busca sea su primer programa con su flamante línea editorial.

"La idea es que sea un proyecto editorial de Mega, hablar de otros temas, mostrar la nueva cara del canal, más liberal", comenta Pablo Alvarado, productor ejecutivo del nuevo programa y al que la televisora reclutó desde Mentiras verdaderas, de La Red. El fichaje no es gratuito, ya que el espacio conducido por Eduardo Fuentes más que duplicó la audiencia de la señal en esa franja y le dio gran presencia en las redes sociales.

Una alta fuente de Mega asegura que tras la compra de parte del grupo Bethia, la estación quiere establecerse como la televisora con la línea editorial más abierta de la industria y que este programa es una de las cartas de presentación de la nueva etapa.

Alvarado renunció el viernes de la semana pasada y llegará a la estación de Bethia para hacerse cargo del proyecto a más tardar el 10 de diciembre. El productor ejecutivo reconoce, de hecho, que la idea es que el programa vaya en una línea similar a lo logrado con Mentiras verdaderas, pero sin repetir fórmulas.

El espacio aún no tiene nombre ni horario exacto definido. La búsqueda del rostro a cargo del proyecto comenzará una vez que Alvarado se instale en Mega.

Soledad Onetto, conductora de En pauta, que por estos días se emite pasada la medianoche, también define su futuro. Como sostiene una alta fuente de la señal, ella "es un gran rostro" del canal y la idea es que participe tanto en programas informativos como del área de producción. Una de las posibilidades que se baraja es que asuma el noticiero central, pero la definición espera la llegada de Pablo Badilla, el nuevo director de prensa, que arribará el lunes.

Alvarado explica que aunque es un tema a discutir, lo ideal es encontrar un rostro más ligado a la comedia que a lo informativo, que se adapta más al formato de late.

A esto agrega que no se trata de hacer un late de formato como los estadounidenses, sino que hacer una definición más amplia, con una pauta ligada a contingencia y que marque la agenda. La idea, dice, es competir en un escenario en que este género ha tenido un resurgimiento en distintos canales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.