Mega recluta a guionista de Vuelve Temprano

Daniella Castagno llegará a la señal cuando termine la actual apuesta. Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, de Socias, también se cambiaron.




La grúa que Mega puso en acción en la industria tras la llegada de su nuevo director ejecutivo, Patricio Hernández, todavía sigue en marcha. Sobre todo en el área dramática, que comandada por María Eugenia Rencoret tiene la labor de armarse desde el comienzo. Así, los últimos fichajes de la estación de Bethia son los guionistas de TVN Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, más el libretista de Chilevisión Yusef Rumie.  

Castagno está actualmente en pantalla con su última producción dramática, Vuelve temprano, pero ya llegó a acuerdo con la televisora privada para emigrar a sus filas una vez que termine los libretos de la apuesta nocturna protagonizada por Amparo Noguera. La telenovela lidera actualmente su franja, con un promedio de 21,4 de rating desde su debut, según datos de Time Ibope. Su competencia, Secretos en el jardín (Canal 13), que cambió de horario desde su estreno, por su parte, acumula 13,4 unidades de sintonía.

Debido a que el área dramática de Mega todavía se está armando, no se ha definido en qué horario ni en qué fecha se emitirá la nueva telenovela de Castagno. Lo que sí está decidido es que la primera apuesta de la señal será responsabilidad de la dupla Bastidas-Muñoz. La autora de Vuelve temprano es el cerebro tras dos de los éxitos recientes de TVN en el género: Aquí mandó yo y Separados. La última producción de los también actores, por su parte, fue Socias, que terminó el 6 de enero.

Bastidas y Muñoz ya están trabajando en su nuevo canal, lanzando líneas para lo que será el primer proyecto  del área, junto a Rencoret y el resto del equipo que  emigró con ella. "La idea es mantener nuestro estilo, nuestro tipo de historias, el humor. Para eso se nos llamó. Si será nocturna o vespertina, siempre se pueden modificar algunos elementos, pero el resto se mantiene", explica Muñoz sobre la producción, que comenzarían a trabajar de lleno en marzo.

"Existe una confianza en lo personal y artístico y una lealtad de nuestra parte. Entonces lo obvio era irnos con la Quena (Rencoret). Ellos (TVN) querían que nos quedáramos, pero en esta oportunidad la balanza la desequilibró el equipo que se iba a Mega", cuenta Bastidas sobre el proceso de decisión.

Además, afirma, las ambiciones del nuevo proyecto son altas. "Proyectamos que en tres años más vamos a estar totalmente consolidados. El objetivo es sacar la hegemonía histórica de TVN y Canal 13 y nos meteremos fuertemente", remata el guionista, que alcanzó a estar tres años en la red pública.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.