*

Cultura
Compartida
Actualizado el 03/12/2010
Estás leyendo:Megan Fox, la belleza que espanta a la taquilla

Megan Fox, la belleza que espanta a la taquilla

Autor: Jorge Letelier

La actriz no logra repuntar en su carrera, ya que su última cinta, Jonah Hex, fue el peor fracaso del año según Forbes.

Megan Fox, la belleza que espanta a la taquilla

La belleza no basta. Así podría resumirse la corta carrera de Megan Fox en el cine, ya que su espléndido look no le ha permitido tener una trayectoria acorde a ello. Con Transformers consiguió muchos millones pero pésimas críticas, y con Diabólica tentación pasó inadvertida pese a que el filme fue hecho para su entero lucimiento.

Pero la bella actriz tocó fondo en esto de las malas películas: según la revista Forbes, su última cinta Jonah Hex fue elegida el peor fracaso de taquilla del año en Hollywood, dejando a la actriz en incómoda situación. La cinta es una adaptación del cómic del mismo nombre que tuvo un presupuesto de 47 millones de dólares pero que apenas llegó a recaudar 10 millones en taquilla en su país. La siguen en esta lamentable lista, las cintas Medidas extraordinarias (con Harrison Ford) y Repo man (con Jude Law).

Ni siquiera los encajes y sugerentes escotes de la actriz lograron revertir la lamentable tendencia para Fox, pese a que Jonah Hex está protagonizada además por dos actores de sobrado prestigio en Hollywood, como Josh Brolin (No es país para débiles) y John Malkovich. La cinta es un western futurista que está basado en las historietas creadas por John Albano y Tony DeZuniga, publicados en DC Comics. Trata sobre Hex, es un ex oficial del ejército Confederado durante la Guerra Civil norteamericana reconvertido en un cazarecompensas con capacidad sobrenatural pero que tiene una marca que le deforma el lado derecho de su rostro.

Con esta cinta, la actriz cierra un año desastroso que comenzó con el también fracaso a fines del año pasado de Diabólica tentación, una seuda historia de terror donde compartió con la muy en alza Amanda Seyfried y que no logró interés alguno. Su modesto presupuesto de U$16 millones fue apenas cubierto por la taquilla del filme y a eso se le sumó la bullada polémica con el director de Transformers, Michael Bay, quien no quiso trabajar con la actriz en la tercera parte de la saga de robots por sus críticas a la calidad de las cintas.

El barómetro de críticas Rottentomatoes le dio a Jonah Hex -cinta dirigida por Jimmy Hayward- una escuálida valoración de un 13%, salvando apenas del desastre al trabajo de Josh Brolin. La sombra negra de la cinta comenzó incluso antes de su estreno, cuando el estudio Warner y su coproductor Legendary Pictures debieron realizar retomas de varias escenas, por no quedar satisfechos con el resultado.

Como destacó en su momento un artículo de Los Angeles Times, el estudio no tenía “mucha fe” en el filme, pese a la presencia de Fox y el hecho de ser la adaptación de un conocido cómic. Como sugiere el medio, probablemente una de las razones fue que más que un superhéroe, Jonah Hex era un fugitivo de la ley, lo que lo emparentaba más con el género del western, el que en estos días no goza de mayor popularidad.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital