Melero: "No quiero transformar el consejo general de la UDI en un acto de desagravio a Rodrigo Alvarez"

Asimismo, el próximo timonel gremialista aseguró que el partido no se cierra a la posibilidad de contar con un candidato presidencial independiente, como el ministro Laurence Golborne.




El nuevo timonel del gremialismo, Patricio Melero, aclaró hoy que, durante el cónclave que comienza esta jornada la UDI, no está presupuestado un acto de homenaje para el ex ministro de Energía, Rodrigo Alvarez.

"Yo no quiero, al momento que la UDI está asumiendo una nueva etapa y ad portas de un nuevo consejo y un periodo de mucho trabajo, transformar nuestro consejo general en un acto de desagravio a Rodrigo Alvarez ni poner las relaciones con el Gobierno como críticas ante una situación que ya está siendo superada", dijo Melero a radio Cooperativa.

El parlamentario argumentó que "tenemos que poner la mirada en el futuro y la ciudadanía no nos perdonaría que nos quedáramos entrampados en este tipo de situaciones", y que por ello, "sería para nosotros muy importante que el Presidente pudiera asistir".

Asimismo, detalló que el Mandatario "está invitadísimo y va a ser muy bienvenido, más aun cuando nosotros queremos acompañarlo en esta segunda etapa. La UDI es muy importante, un partido eje en la relación con el gobierno", y que en esa línea, "si (él) está será una importante noticia, y si no, bueno, seguiremos como siempre; no es un tema determinante", precisó.

Respecto de un posible resquemor hacia Piñera, "no va a haber. Yo tengo la certeza de que el Presidente va a ser recibido con aprecio, con cariño y afecto, y no por los hechos que han ocurrido producto de la salida de ministro Rodrigo Alvarez la UDI va a dejar de entender que los temas permanentes son fundamentales. No presagio ninguna actitud hostil ni mucho menos de que alguien pudiera hacer una manifestación en su contra; eso no está en el espíritu de la UDI", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.