Melero responde a Bachelet: "En su gobierno no hubo un solo proyecto para regular el lucro"

El timonel de la UDI aseveró que "el proyecto se llama hoy día superintendencia de Educación", y que la respuesta de la ex mandataria en el tema "aparece, más, como una "lavada de manos?".




El timonel de la UDI, Patricio Melero, respondió a la salida del comité político en La Moneda a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien esta mañana afirmó que la derecha no se le había permitido sacar adelante propuestas en educación en su gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, Bachelet argumentó que, en su periodo, "no solo hubo conciencia, sino que hubo voluntad política de esta Presidenta, que envió en 2007 un proyecto de ley  que ponía fin al lucro, y el 2008, uno que fortalecía la educación pública, ambos se cayeron en el Parlamento, por la falta de apoyo de parlamentarios de derecha".

Ante eso, Melero resaltó que "no hubo ni un solo proyecto, en el  mandato de Michelle Bachelet, relativo a fomentar la fiscalización en educación superior. Ni uno solo. Hoy día se presenta ella como víctima de no haber tenido los votos. Vuelvo a insistir: no hubo ni un proyecto presentado para regular este tema en la educación superior chilena".

"El proyecto se llama hoy día superintendencia de Educación, y las cuentas que ella saca, yo la invito a que revise las posiciones, porque tuvo muchos detractores también, especialmente, de la DC, en su momento, a ese tipo de iniciativas. Aparece, más, como una  'lavada de manos'", sentenció.

En la misma línea, el diputado UDI se refirió al anuncio del ajuste tributario que detallará la ex mandataria, y dijo que "a propósito de la propuesta de la candidata socialista, el Presidente Sebastián Piñera sí hizo una reforma tributaria en educación, en la dirección correcta".

En cuanto a las respuestas dadas por Bachelet en torno a que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas del 27/F, Melero aseveró que "los que siguen esperando las respuestas son las víctimas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.