Melero sobre documento que cuestiona conducción de la UDI: "No lo percibo como una crítica personal"

Consultado sobre el texto que presentará en el cónclave de la UDI el senador Hernán Larraín, el timonel respondió que el partido "sigue teniendo un posicionamiento importante en la sociedad chilena".




El presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió al documento que presentará mañana en el consejo general de la colectividad el senador Hernán Larraín.

El texto - al cual tuvo acceso La Tercera- dice que las propuestas del partido se han "diluido" y pide definir un "sello propio".

"No conozco en detalle ese documento, pero creo que la UDI es un partido que siempre se está cuestionando la forma en cómo se actúa, tenemos la capacidad de criticarnos y enmendar errores si es necesario", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

Melero descartó que se traten de críticas "injustas" hacia su condicción. Más bien, dijo, "creo que la crítica fortalece las instituciones".

Junto con ello, aseveró que los puntos anunciados en el documento "no los percibo como una crítica que tenga un sentido personal. Cualquier postura enriquece el debate, nos ayuda a enmendar si es necesario". 

Con todo, el timonel sentenció que "la UDI sigue teniendo un posicionamiento importante en la sociedad chilena. Nuestro candidato pres es sin duda el más competitivo frente a Michelle Bachelet". 

TIMONEL DESCARTA PROCLACION DE LONGUEIRA EN CONCLAVE

El consejo general de la UDI de este fin de semana estará marcado por la proclamación del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, así como por el rol que jugarán los secretarios de Estado militantes de la colectividad, luego que el gobierno levantara la prohibición de asistir a los cónclaves oficialistas.

Melero aseveró que los ministros si bien asistirán, no participarán del momento en que se proclame a Golborne. Esto, "como una forma de mantener cierta autonomía. Ellos van participar de toda la parte deliberativa del consejo general, en la definición de las a estrategias políticas, y sobre todo en cuanto a poner énfasis que siempre la UDI ha querido proyectar sobre la defensa de los valores que la sustentan".

Consultado sobre la iniciativa que promueven militantes de la colectividad para proclamar al actual ministro de Economía, Pablo Longueira, Melero dijo que "eso no va a suceder, porque él es el principal impulsor de la candidatura de Laurence Golborne". 

"Es un tema conversado, la proclamación de Laurence Golborne se hace con la convicción de que él es la persona indicada para encabezar este proceso", expresó.

Lo que aún no estaría del todo definido sería la posible intervención del ministro durante el cónclave, que se realizará mañana sábado en Valparaíso.

Si bien en el entorno de Longueira dicen que el ministro optaría por mantener silencio durante la actividad, Melero dijo que  "puede ser muy interesante que él pudiera exponer para señalar cuál ha sido su énfasis desde el ministerio de economía, en la defensa a los consumidores, su aproximación con las pyme y mini pymes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.