Menor de edad muere tras robar y chocar auto en Temuco

Los sobrevivientes fueron formalizados por los delitos de robo, mientras al conductor además se le imputaron cargos por cuasi delito de homicidio. <br>




Una muerte instantánea encontró un menor de edad luego que el auto en el que viajaba chocara con un poste. Horas antes del accidente había robado el automóvil en Temuco, mientras que un segundo ocupante quedó grave y el tercer menor resultó con lesiones leves.

La información fue confirmada por el comisario de Padre Las Casas, mayor Jorge Alvarado, quien explicó que "el accidente se registró pasada la 01.00 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Los Robles, con pasaje El Maitén, donde los menores impactaron el móvil por razones que aún están siendo investigadas".

De acuerdo a los antecedentes preliminares, a causa del impacto falleció uno de los acompañantes del vehículo, individualizado extraoficialmente sólo con las iniciales P.M.M.A, de 15 años de edad, mientras que el conductor de iniciales S. I. P. M , de 16, resultó con politraumatismo, lesiones graves en el rostro, por lo que quedó internado en el Hospital Regional de Temuco, pero sin riesgo vital.

El mayor Alvarado precisó que efectivos policiales recibieron el aviso de un accidente y que al llegar al lugar, correspondiente a Villa Los Robles, constataron que el conductor estaba atrapado en el móvil, un Toyota Tercel, que tenía encargo pro robo desde pasadas las 20 horas, en Temuco.

Horas más tarde, llegó al Hospital Regional un tercer menor, de iniciales F. I. F. T, de 15 años, quien decidió confesar que era parte del grupo que había sufrido el accidente en Padre Las Casas, junto a su amigos con quienes registra domicilio en la misma población en que se registró el mortal choque.

Los sobrevivientes fueron formalizados por los delitos de robo, mientras al conductor además se le imputaron cargos por cuasi delito de homicidio, por lo que ambos quedaron detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.