Menores provocan explosión de detonador eléctrico al interior de colegio en cercanías de Cañete

Ocho estudiantes resultaron heridos sin riesgo vital, quienes en horas de la tarde fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.<br>




Esta mañana un menor de Séptimo Básico llevó al colegio Orlando Delgado de Antihuala, en las cercanías de Cañete, un detonador eléctrico, el que al ser manipulado y activado con una pila junto a sus compañeros, explotó, liberando esquirlas que causaron heridas leves en ocho alumnos.

Los menores afectados fueron trasladados en primera instancia a la Posta de Antihuala y el Hospital de Cañete. Posteriormente, se tomó la decisión de llevarlos al Hospital Regional de Concepción, para que un especialista determinara la gravedad de las heridas en orejas y extremidades superiores.

De acuerdo a lo informado por efectivos de Investigaciones a La Tercera, el hecho ocurrió en clases, momento en que los alumnos decidieron sacar los cables del detonador, el que al hacer contacto con una pila, produjo la explosión. Los cables, iban a ser utilizados más tarde en una clase de educación tecnológica.

Aún es materia de investigación el origen del detonador, el que habría sido facilitado al menor por su abuela, quien a su vez lo habría encontrado en la calle y recogido para el trabajo que tenía que realizar el estudiante, sin saber el peligro al que se exponía.

El operativo quedó en manos del Gope de Carabineros, pero al lugar también llegó personal de la PDI, quienes tomarán declaración al docente que en ese momento estaba al interior de la sala de clases. En el lugar no se produjeron mayores daños, mientras los padres de los menores afectados fueron trasladados hasta Concepción para acompañar a sus hijos.

Los antecedentes del accidente serán puestos en el Juzgado de Familia de Lebu, quienes decretarán la investigación a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.