Messi: "Guardiola es más importante para el club que yo"

La figura del Barcelona aseguró que si el técnico no renueva será muy difícil encontrar un reemplazante.




En el lanzamiento de un nuevo videjojuego, Lionel Messi apeló a su conocido bajo perfil para decir que más importante que lo que él aporta al Barcelona es el trabajo de Pep Guardiola.

Según destacan los medios españoles, como Sport y Marca, el argentino expresó que "Guardiola es más importante para el club que Messi. Desde que llegó lo cambio todo para nosotros y el club, y se consiguió todo. Para mi fue fundamental en todo este proyecto. Estoy como todos, que él decida cuando crea oportuno que se va a quedar. Queremos que siga con nosotros, pero él decide. Lógico que el club va a seguir y nosotros también, pero sería muy diferente, sería muy difícil encontrar a otro entrenador y que haga lo que ganó el y como hizo jugar al equipo".

Respecto de su nivel y la permanente comparación con Cristiano Ronaldo, Messi dijo que "lo más importante para mí es a nivel de grupo, conseguir títulos con el equipo, que es lo que luego te lleva premios personales. Después, si se da el Pichichi, Bota de Oro, es lo de menos".

Agregó que "no juego ni para ser el mejor de la historia ni el mejor del momento, juego para intentar hacer las cosas bien, para la gente y para mí. Me hace sentir bien cuando me salen las cosas como yo quiero. No tengo miedo de lo que se dice, estoy más allá de eso para lo bueno y para lo malo. Intento hacer mi trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.