Messi monopoliza los goles del Barça y desnuda baja producción de sus compañeros

Entre Xavi, Cesc y Sánchez, los otros goleadores del equipo, no suman los tantos del argentino. En el Real Madrid Higuaín y Benzema equilibran los tantos de Cristiano.




Lionel Messi ha marcado más de un tercio de los goles del Barcelona, brillando más que nunca, pero ocultando al mismo tiempo los escasos registros goleadores del resto de sus compañeros. Enfrentados a la etapa decisiva de la temporada, Cristiano Ronaldo en el Real Madrid tiene más apoyo de sus compañeros en ataque.

Messi registra 22 asistencias y 58 goles de los 157 de su equipo, con aún diez partidos por delante, uno más de llegar a la final de la Liga de Campeones.

Disputadas 31 jornadas de Liga, Cristiano Ronaldo (37 goles) y Messi (36) protagonizan una cerrada lucha por el ser el goleador del torneo. Pero es en los actores secundarios donde podría estar la llave para conquistar el título. El factor diferencial.

Al analizar la tabla general de goleadores, Higuaín (20 goles) aparece en el tercer puesto, mientras que Benzema (17) lo hace en el quinto lugar. Para encontrar otro azulgrana además de Messi hay que buscar más abajo. Xavi (10) es duodécimo, seguido de Cesc (9) y Alexis (8). El siguiente es Villa (5), lesionado desde diciembre.

Entre los cuatro azulgranas suman 32 goles, cifra que ni siquiera iguala los 36 de Messi. Algo que sí ocurre en el Madrid, donde sólo la dupla Benzema-Higuaín ya equilibra los 37 de Ronaldo.

Sánchez ha convencido a los hinchas, asimiló idea futbolísticas del Barça y se entiende bien con Messi. Pero en la cara oculta se esconden los problemas musculares y la pobre efectividad goleadora, un 0,35 de media (11 goles en 31 apariciones en partidos oficiales).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.