Messi y Cristiano Ronaldo decepcionan en un duelo personal que apenas duró un tiempo

En el amistoso entre Argentina y Portugal, ambas estrellas internacionales sólo jugaron 45 minutos en el partido que culminó en un deslavado 1-0 para los lusos.




Era un duelo esperado por todos los fanáticos. Un amistoso entre Argentina y Portugal, que se resumía a los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, máximos referentes de la Liga de España y -según muchos- también emblemas del futbol mundial. Un enfrentamiento personal en medio de constantes desencuentros dentro y fuera del campo de juego. El último de ellos: los supuestos insultos que el luso dedicaría al transandino en el camarín de Real Madrid. (Eso sí, los desmintió, pero ello está lejos de borrar la rivalidad).

Pero en Old Trafford, Manchester, lugar escogido para este compromiso, los fanáticos se retiraron decepcionados. También quienes pudieron verlo por televisión, de seguro, manifestaron su bronca. Es que tanto Messi como Cristiano sólo pisaron el césped durante el primer tiempo. Apenas 45 minutos. Muy poco para las expectativas.

Y en esa primera mitad, sólo un tiro en el palo del jugador de Barcelona rompió el letargo. Del luso: una aproximación tímida que no generó peligro. El precio del boleto se agotó antes del entretiempo. Sería todo.

En el complemento, los técnicos Gerardo Martino y Fernando Santos realizaron numerosos cambios para encender el pleito. No lo lograron. Por largos minutos, el balón transitó en la mitad del campo de juego y las ocasiones de gol desaparecieron.

El desenlace: un magro 1-0 de Portugal con un gol de Guerreiro a los 90', en un partido para el olvido. Al igual que la decepción de que las máximas estrellas sólo jugaran la mitad del partido. La mitad de la fiesta... si es que la hubo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.