Metro asegura que recuperó nivel de satisfacción del usuario tras crisis del Transantiago




En una actividad con jóvenes de la Universidad Andrés Bello, el presidente de Metro, Clemente Pérez, aseguró que la empresa recuperó los niveles de satisfacción del usuario, imagen externa y calidad del servicio,  "transportando el doble de clientes".

Los niveles de satisfacción del usuario se mantuvieron entre 2001 y 2006 por sobre el 80%. En 2007 este indicador cayó fuertemente hasta llegar a 37% de clientes satisfechos. Hoy este indicador se recupera, y en lo que va de 2009 alcanza un 57%.

A su vez, la imagen externa de Metro se mantuvo entre 2003 y 2006 cerca al 90% de satisfacción. "Sin embargo en 2007 y debido a la incorporación a Transantiago, este indicador cayó al 53% de satisfacción. En los últimos dos años la imagen se ha recuperado notoriamente, llegando a un 86% en lo que va de 2009".

En relación a la operación, todos los indicadores 2009 muestran que las condiciones actuales del servicio de Metro han mejorado respecto a 2008. Por ejemplo, durante el primer semestre la oferta del total de la red en hora punta se incrementó un 8,5% con respecto al año pasado.

Además, las densidades en hora punta se redujeron durante el primer semestre un 10% respecto a 2008, lo cual permite que todas las líneas hoy se encuentren bajo los seis pasajeros por metro cuadrado.

Por último, Clemente Pérez destacó el galardón que este año recibió el proyecto Operación Expresa, destacado como la iniciativa más innovadora en la categoría "Empresa Pública" en los Premios Avonni 2009.

Así también el "reposicionamiento dentro de los diez primeros lugares en el Octavo Ranking de Reputación Corporativa Hill & Knowlton Captiva–La Tercera, donde Metro de Santiago logró este año la octava posición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.