Metro invertirá cerca de 400 millones de dólares en medidas para mejorar servicios por alta demanda

Entre las medidas presentadas hoy por la empresa se encuentran la compra de nuevos trenes, ampliación de andenes e instalación de aire acondicionado en todos los trenes de la Línea 1. Además, se anunció que se ampliarán los andenes en seis estaciones de la Línea 5.




Con la presencia del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el gerente general del Metro, Roberto Bianchi, esta mañana la empresa entregó un paquete de 14 medidas, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, que pretenden mejorar la calidad del servicio en el tren subterráneo, debido a que este año se llegó a los 645 millones de viajes al año, la mayor demanda de su historia.

Entre las medidas más destacadas se encuentran a la instalación de aire acondicionado, tendrá un costo de 54 millones de dólares, en la totalidad de la Línea 1 y el 60% de las Líneas 2 y 5.

Por otro lado, se ampliarán los andenes en seis estaciones de la linea 5; Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

Al ser consultado el ministro de Transportes, sobre si la implementación de estas medidas van a influir en una futura alza de pasajes, indicó que para eso "está la ley de subsidio al transporte público que permitirá que el pasaje suba sólo por inflación y no por medidas de contingencia".

Errázuriz no quiso responder a las consultas sobre si los buses del Transantiago funcionan de buena manera, dado que estas medidas van a aumentar el flujo de gente en la superficie.

El ministro calificó además como positivo que el ingreso del Metro al sistema de transporte público haya permitido que personas que antes no tenían la posibilidad de utilizarlo, ahora puedan hacerlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.