Metro soluciona falla que afectó frecuencia de línea 5 por cuatro horas

La empresa debió inyectar más trenes y suspender el servicio expreso, para mejorar la frecuencia de los trenes.<br>




Una falla por más de cuatro horas en el sistema de automatización a la altura de la estación Ñuble del metro, provocó retrasos esta mañana en la Línea 5 del Metro, en dirección a Vicente Valdés.

La empresa normalizó la falla a las 11.00 horas, por lo que el servicio actualmente se encuentra completamente normal.

De acuerdo a lo que informó Metro a La Tercera, el sistema no reconoció el control de las máquinas, por lo que éstas debieron avanzar con menor velocidad, provocando las tardanzas. Esto es, que en lugar a que los trenes salieran de las estaciones a su velocidad normal, lo hacían casi a la mitad.

Esta falla provocó que para las estaciones anteriores, es decir Irarrázaval, Santa Isabel, Parque Bustamante, Baquedano, etc., se formara un "tapón" y los trenes no pudieron salir hacia los túneles.

Ante esta situación, la empresa debió suspender el servicio expreso en la línea 5 en ambas direcciones e inyectar más trenes a la altura de la estación Bellavista de La Florida.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el reducir la velocidad de los trenes, produjo retrasos de cerca de 30 minutos en el tiempo total de viaje de los usuarios de esa línea, que representa el 20% de los viajes de la red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.