Michael Keaton cuenta por qué descartó ser el protagonista de Lost

michael-keaton-1400

El actor se refirió a la conversación que tuvo con el productor J.J. Abrams para interpretar a Jack Shepard, rol que quedó en manos de Matthew Fox.




En plena promoción de su reciente proyecto cinematográfico, The Founder, Michael Keaton reveló detalles de cómo estuvo a punto de protagonizar una de las series más recordadas de la pantalla chica: Lost (2004-2010).

Entrevistado por The Hollywood Reporter, el ganador del Globo de Oro por Birdman (2014) se refirió a las negociaciones que tuvo para formar parte de la serie e interpretar el rol del médico Jack Shepard. Sin embargo, su interpretación sería muy distinta a la que finalmente se vio en manos del actor Matthew Fox.

Según contó el actor, tuvo una reunión con el creador y productor J.J. Abrams, quien años más tarde se convertiría en el famoso cineasta de películas como Star Wars: el despertar de la fuerza y el remozado regreso de Star Trek.

[caption id="attachment_758012" align="alignnone" width="840"]

jack-lost

Jack Shepard en Lost, interpretado por el actor Matthew Fox.[/caption]

"J.J. y yo tuvimos una conversación (la verdad es que me encanta lo que hace) y pensé 'vale la pena hablar con este tipo, es realmente inteligente'. Había leído algunas cosas que había escrito, y me contó esta idea... que no es ninguna noticia, no es algo que esté revelando ahora", reparó. "Me dijo 'esto es lo que pasa: el tipo que tú crees que es el protagonista muere en los últimos diez minutos (del capítulo)', y yo pensé '¡Sí!'. La idea de hacer una serie durante una hora... simplemente soy demasiado flojo. Así que pensé 'guau, ¡está muy bien! Así no tendría que estar en toda la serie", dijo la estrella.

Finalmente el personaje terminó por prolongar su vida en el programa, algo que Keaton no tenía en sus planes.

"Creo que lo que pasó fue, y nunca he hablado con él (Abrams) sobre esto, que él pensaba más en el giro, y el estudio dijo 'eso nunca va a ocurrir'. Y entonces hubo una especie de media conversación que fue como 'bueno, ¿sigues teniendo interés?'. Así que... no es como que me lo ofrecieran y yo dijera 'oh, tengo que rechazarlo'", explicó.

El rol que definitivamente decidió descartar fue otro. En la misma entrevista contó que no quiso retomar su personaje del caballero oscuro en Batman Forever cuando la saga pasó del cineasta Tim Burton a Joel Schumacher. "Permítanme simplificarlo para ustedes: apestaba. El guión nunca fue bueno, no entendí por qué él (Schumacher) quería hacer lo que quería hacer y supe que estábamos en problemas cuando dijo: '¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?'", declaró.

Keaton volverá a la pantalla grande en Spider-Man: Homecoming (julio de 2017), donde interpretará al villano El Buitre (Vulture).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.