Microsoft firma importante convenio con App chilena outdoor

Microsoft

La aplicación SUDA, que promueve las actividades al aire libre y desafíos deportivos para todas las personas, suscribió una alianza con Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft en Latinoamérica. El convenio entrega $60 millones en efectivo y USD 75 mil en productos y licencias Microsoft, además de asesoría de expertos para mejorar su plataforma que ya cuenta con más de 30 mil usuarios.




El convenio de la aplicación SUDA con la multinacional Microsoft es fruto de la postulación a un fondo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) con el fin de escalar regionalmente y mejorar la experiencia de usuario de la aplicación, que promueve las actividades al aire libre y desafíos para los amantes del deporte y la naturaleza.

"La esencia de este fondo es cofinanciar la inversión que algún privado haya hecho en el emprendimiento. Por lo mismo, este fondo está cofinanciando un levantamiento capital que nosotros hicimos con un privado que está muy ligado al mundo deportivo desde hace muchos años", señala Andrés Gardeweg, co fundador y gerente comercial de SUDA.

Un acelerado desarrollo del deporte outdoor está motivando cada vez a más personas a salir de sus casas en búsqueda de esparcimiento al aire libre: navegar en el mar o lagos, subir cerros o ir a la nieve son panoramas perfectos para hacer actividad física y al mismo tiempo pasarlo bien. Es por lo anterior, que la aplicación SUDA está siempre en búsqueda de nuevos desafíos y mejoras para su plataforma. Gardeweg añade que "gracias a este convenio recibiremos asesoría experta de Imagine Lab, específicamente para apoyar las mejoras de usabilidad en la aplicación y escalar regionalmente".

En estos días la firma del convenio empieza a tener sus primeros resultados con el lanzamiento de una nueva funcionalidad de desafíos virtuales, mejora en la velocidad de la aplicación –la que fue triplicada- y actualmente en el desarrollo de herramientas big data, para que se puedan realizar recomendaciones inteligentes a los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.