Microsoft vuelve a China con versión modificada de Windows 10

windows-10

La compañía así vuelve a tener presencia en el gobierno chino tras tres años de bloqueo




Desde el año 2014 que las relaciones entre China y Microsoft estaban cortadas. Tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje realizado por la NSA en diferentes artículos tecnológicos, el gobierno chino puso el ojo sobre toda la tecnología proveniente de Estados Unidos. Ese mismo año, las oficinas de Microsoft en aquel país fueron visitadas por autoridades y Windows 8 fue prohibido para utilizarse dentro de cualquier lugar oficial, dejando a la compañía sin una gran parte de sus ingresos, pero también de su cuota de mercado.

La compañía no se iba a rendir tan fácilmente y para el lanzamiento de Windows 10, señaló que volvería a intentar generar lazos con las autoridades chinas. Dos años después de ese lanzamiento, todo parece indicar que está todo listo para que Microsoft recupere el paso perdido en este tiempo, al anunciarse que ya terminaron de desarrollar una versión del sistema operativo que cumple todas las normas de China.

Esta versión de Windows 10 fue creada junto a la empresa China Electronics Technology Group y según lo que se especula, es una versión de Windows con altas medidas de seguridad que impiden la posibilidad de espionaje, aunque una directiva del gobierno chino señala que todas las empresas tecnológicas deben saber proveer "soporte técnico" para el gobierno, sin determinar bien a que se refiere.

Paralelo a esto, Microsoft ha estado haciendo convenios con los principales fabricantes de aquel país, como Xiaomi y Lenovo, por lo que se espera que, tras haber dado algunas concesiones, que la empresa comience nuevamente a conquistar el terreno que había perdido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.