Milton Juica: "Los indultos y la amnistía no debieran coexistir en un régimen democrático"

El Presidente de la Corte Suprema dijo "que estas son situaciones que están obsoletas en una sociedad moderna".




El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió hoy a la propuesta de indulto que la Iglesia Católica le presentó al Presidente Sebastián Piñera con motivo del Bicentenario.

Al ser consultado sobre la propuesta, Juica afirmó que "cada juez tiene su punto de vista particular sobre el tema. Yo personalmente creo que todavía son situaciones que ya están obsoletas en una sociedad moderna. Los indultos y la amnistía no debieran coexistir en un régimen democrático como el que tenemos. Esa es una opinión personal".

La propuesta entregada por la Iglesia pide no excluir a condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos, aunque pide analizar caso a caso las distintas situaciones, tomando en cuenta diversos factores relacionados con el grado de participación en los delitos.

Respecto a esta posibilidad, el titular de la Suprema afirmó que al documento "le eché una hojeada; hay que leerlo más en profundidad para entenderlo bien, y cuáles son los fines y principios en los que se funda ese documento. En general, la Iglesia Católica lo hace bien, muy estudiado y con altura de miras, pero en general no lo conozco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.