Minera Los Pelambres lidera segunda jornada del Atacama Solar Challenge

Los competidores fueron recibidos por más de 500 personas en su llegada al Parque El Loa. La tercera y última etapa se realizará este domingo, y comprende el tramo entre Calama e Iquique. <br>




Vecinos de Sierra Gorda, localidad ubicada entre las ciudades de Antofagasta y Calama, disfrutaron de la sorpresiva visita de los vehículos impulsados por energía solar, que por estos días participan en la primera carrera de autos solares realizada en Latinoamérica.

La competencia que hoy cumplió su segunda etapa, fue liderada por el Intikallpa, prototipo diseñado por ingenieros de Minera Los Pelambres y estudiantes de la Universidad de La Serena.

Para Sebastián González miembro del equipo líder, las claves del triunfo pasan por "el buen funcionamiento de la parte mecánica y eléctrica, y la corrección de los algoritmos que fueron corregidos en el primer día.

Al caer el día, los 11 vehículos entraron hasta el Parque El Loa de la comuna de Calama, lugar donde fueron recibidos por más de 500 personas interesadas en conocer los autos impulsados por energía solar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.