Mineros esperan alta médica y algunos visitarían campamento Esperanza

Intendenta se muestra cautelosa y prefiere no confirmar la visita.




Durante la presente jornada serían dados de alta al menos 20 de los mineros que estuvieron 69 días atrapados a 622 metros de profundidad por un derrumbe en la mina San José. Ellos se sumarán a Edison Peña, Caros Mamani y Juan Ilanes, que ayer abandonaron el hospital de Copiapó.

Para las próximas horas, se espera un nuevo parte médico de los trabajadores que entregaría el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el equipo médico de este recinto asistencial.

Trascendió que se espera que esta jornada los familiares acudan con los mineros hasta el campamento Esperanza, que comenzó a tomar forma desde que se supo la noticia cuyo final recorrió el mundo.

La idea, han señalado sus familias, es que los liberados de las entrañas del yacimiento enclavado en un cerro del desierto de Atacama conozcan como esperaban que salieran a la superficie. Una voluntad que ellos mismo han manifestado, aunque algunos, se ha señalado, no quieren volver aún.

Al respecto la intendenta de Atacama, Ximena Matas, señaló que la visita no se realizaría este fin de semana.

"Lo conversé con ellos y algunos sí estarían en condiciones probablemente, (pero) hay que considerar que están recién yéndose a sus casas, que quieren tener un momento de tranquilidad, que es lo que más han solicitado", dijo a Radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.