Mini Pantalla: Miranda Cosgrove, la chica Nick

La protagonista de <em>iCarly</em> es la nueva figura del mundo de la TV para niños y adolescentes




Ya estamos acostumbrados a que nuestros hijos, sobrinos o hermanos más chicos hablen de las estrellas de Disney Channel y ocupen las paredes de sus piezas o la memoria de sus MP3 con Hannah Montana o Jonas Brothers. Pero para sorpresa de muchos, hay vida más allá del universo Disney y otros canales del cable para niños y adolescentes también tienen buenas cartas para apostar en la más reciente partida por el público juvenil.

Uno de ellos es Nickelodeon, la misma casa televisiva de personajes animados como Bob Esponja que desde hace varios años viene ofreciendo a adolescentes y preadolescentes espacios originales como Naked Brothers Band, Zoey 101 e iCarly, uno de los más recientes y exitosos productos de la señal también conocida simplemente como Nick, que se enfoca en las historias en torno a un programa de TV por internet, encabezado por las vivaces Samantha Puckett y Carly Shay, este último rol interpretado por Miranda Cosgrove.

Gracias a su rol de Carly, Cosgrove -de 16 años de edad-, se ha convertido en una de las principales figuras de Nickelodeon, sumando a su rol en televisión su incipiente carrera como cantante, que también recuerda a los pasos seguidos por nombres como Demi Lovato y Miley Cyrus de Disney. Su talento musical puede ser oído en cuatro de las canciones que conforman la banda sonora de la exitosa iCarly y en un disco de Navidad que lanzó a fines de 2008.

Pero Cosgrove no es una debutante. A pesar de su corta edad, la artista ya lleva varios años en el mundo del espectáculo. En 2001 y con sólo ocho años de edad, debutó con el rol de una pequeña Lana Lang en Smalville. Tras varios papeles en otras producciones televisivas, en 2003 dio el salto al cine en Escuela de rock, donde compartió pantalla con Jack Black como una de las alumnas del improvisado profesor que el actor interpretó en dicha comedia.

Sin embargo, no sería hasta un año después que llegaría la gran oportunidad de su corta vida. En 2004 obtuvo el rol de Megan Parker en Drake & Josh, uno de los espacios juveniles más famosos de Nickelodeon, que estuvo en pantalla durante cuatro temporadas e incluyó cuatro películas para la TV. Como la odiosa e inteligente hermana menor de Drake Parker (Dake Bell) y Josh Nicholls (Josh Peck) se empezó a convertir en un fenómeno de la pantalla chica y en una de las figuras más luminosas del mundo Nick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.