Ministerio de Salud reconoce 68 procesos de riesgo en Hospital de Talca

Auditores entregaron primera evaluación tras intervención del gobierno en el recinto.




El silencioso trabajo que realizan hace casi dos meses los 20 auditores del Ministerio de Salud (Minsal) en el Hospital Regional de Talca, han comenzado a mostrar sus resultados, quedando de manifiesto cuando una evaluación inicial efectuada por el equipo interventor, detectó 68 procesos clínicos de riesgo para los pacientes del recinto asistencial.

La información fue proporcionada por la jefa del departamento de Auditoria del Minsal, la abogada Andrea Martones, quien enfatizó que el diagnóstico, en rigor, fue producto de un arduo trabajo, que ha contado con la pronta información de los propios funcionarios del nombrado recinto.

"Cuando decimos que este proceso de acompañamiento ha sido exitoso nos referimos a este tipo de antecedentes que van emanando en el día a día. Hay que ser certeros al decir que aquí se mejorarán las falencias, pero también se potenciarán los buenos procedimientos", explicó la abogada.

Martones señaló sin entregar mayores detalles que se han identificado falencias en procedimientos como el suministro de anestesia y medicamentos; cambios de turnos en unidades de hospitalización, como también errores en cirugías y en lo que compete a los cuidados post operatorios.

Por otra parte, relató la auditora al diario El Centro que se evidenciaron inconvenientes en cirugías dentales y también en la derivación de hospitalizados desde uno a otro servicio clínico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.