Ministerio de Transportes anuncia más de 3 mil controles de fiscalización a buses

Además, Senda anunció control en el consumo de alcohol tanto en conductores como peatones para evitar accidentes en las rutas interurbanas.




El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, anunció que establecerán 3.000 puntos de fiscalización para el transporte interurbano durante este fin de semana largo para prevenir los accidentes automovilísticos. Los principales puntos de control se instalarán en todos los terminales de buses del país.

En la misma línea, Gómez Lobo realizó un llamado "a los pasajeros de buses interurbanos que utilicen los cinturones de seguridad, nosotros vamos a estar revisando esto con los fiscalizadores".

Además, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, solicitó a la población que "prefiera los servicios formales, ya que sólo por ellos se puede responder de que cumplan las normativas", y añadió que en "los principales terminales del país proliferan estos servicios informales, así que el llamado es a las personas a que tomen los servicios formales".

Durante el fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajador, Senda también podrá punto de control para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol, su directora Lidia Amarales señaló que "vamos a estar haciendo control en todas las regiones, salvo en la zona afectada en el norte, en la ciudad de Copiapó".

"Los controles se van a hacer en lugares de diversión y en carreteras, reforzando a la hora que la gente suele salir, es decir, después de las 7 de la tarde", explicó Amarales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.