Ministra de Desarrollo Social explica detalles sobre cómo cobrar el "bono marzo" permanente

Con la aprobación de la ley se concreta la primera medida de los cien primeros días que fue comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet.




La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, explicó esta mañana cómo los beneficiarios del "Aporte Familia Permanente", más conocido como "bono marzo permanente", podrán cobrar la suma que asciende a los 40 mil pesos. 

La secretaria de Estado señaló en Canal 13, que con esto se concreta la "primera ley de la Presidenta, dando cumplimiento a una de sus medidas de los 100 primeros días". 

El pago se iniciará a fines de marzo, según aseguró Villegas, luego de que se haga una calendarización de estos, los que se ordenarán en órden alfabético y de manera gradual.

La ministra indicó también que el plazo para realizar el cobro se extendió de los seis a los nueve meses, para facilitar el procedimiento a las familias beneficiarias.

El "bono", según dijo la titular de Desarrollo Social, es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o materal, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario.

Con esto, se espera que cerca de un millón 600 mil familias resulten beneficiadas, quienes deberán realizar el cobro, si es que están dentro de los beneficiadios, a través del Instituto de Previsión Social.

Cabe recordar que en la tarde de ayer el Senado decidió aprobar la medida, con 32 votos a favor y cero en contra.

Para más información ingresa al siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.